En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un año de cárcel en Londres pagará Assange por violar libertad condicional

01/05/20199:25 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, InglaterraInternacionalRed+
Cárcel Londres Assange libertad condicional

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange se resguardó desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres. / Foto Daniel Leal / AFP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue condenado este miércoles a casi un año de cárcel en Reino Unido por haber violado su libertad condicional cuando en 2012 se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para no ser extraditado a Suecia.

  • Teniendo en cuenta el tiempo que ya pasó en la cárcel por este delito pasible de un año de prisión y por el que fue detenido el 11 de abril en la legación ecuatoriana, el tribunal londinense de Southwark lo condenó a 50 semanas de reclusión.

Este es, sin embargo, solo el primer capítulo de la batalla legal que le espera al australiano, requerido por EE.UU. para juzgarlo por “piratería informática”: este jueves debía enfrentar una vista judicial por esa petición de extradición, que su equipo legal recurrirá en un proceso que podría alargarse hasta dos años.

El fundador de la plataforma en Internet WikiLeaks, famosa desde que en 2010 difundió cientos de miles de documentos diplomáticos y militares secretos de EE.UU., era objeto de una orden de detención británica desde 2012.

  • La abogada británica Jennifer Robinson aseguró recientemente que Assange está dispuesto a cooperar con las autoridades suecas si retoman la investigación.

Le podría interesar

Julian Assange, dispuesto a cooperar con las autoridades suecas

¿Qué opinas?