En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Gran cantidad de mujeres llegaron al Congreso de EE. UU.

07/11/20185:03 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+


Un número récord de mujeres conquistaron una curul en el Congreso, luego de las elecciones legislativas en EE.UU, impulsadas por la antipatía de Donald Trump, y avivadas por el movimiento ‘Me Too’, lo cual convierte al partido Demócrata en uno más diverso y joven que nunca.

  • Según los resultados de las elecciones, al menos 120 mujeres fueron electas, un récord de 98 para la Cámara de Representantes y 22 en el Senado, representando un alza en la elección femenina de al menos 23 %, a pesar de esto, EE.UU. sigue teniendo muchas menos mujeres en el legislativo que la mayoría de los países desarrollado del mundo.

Dentro de las electas se destacan, la congresista mujer más joven de la historia del país, Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años de edad; así como a las tres primeras colombianas, Catalina Cruz, Jessica Ramos y Julia Salazar, además de las dos primeras congresistas de origen indígena y las dos primeras musulmanas, la estadounidense originaria de Palestina Rashida Tlaib y a la de origen Somalí, Ilhan Omar.

  • La gran mayoría de las mujeres recién electas son demócratas, incluyendo a veteranas de guerra, una exagente de la CIA, una maestra que creció con una madre adicta a las drogas, una mesera y a decenas de candidatas novatas.

Le podría interesar

Trump espera “trabajar junto” con los demócratas, luego de las elecciones

¿Qué opinas?