En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unas 14 personas murieron por ataques rusos y sirios en Idlib

17/12/201910:29 am
RED+ Internacional con AFPBeirut, Líbano InternacionalRed+
Idlib Norte de Siria bombardeos ataques Rusia Bashar Al Asad víctimas mortales

El norte de Siria volvió a ser víctima de bombardeos./Foto Omar Haj Kadour - AFP

Unos 14 civiles fallecieron este martes en medio de bombardeos liderados por el régimen de Bashar Al Asad y de fuerzas rusas. Los ataques fueron perpetrados en Idlib, provincia ubicada al noroeste de Siria.

La agresión, informada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), además de las víctimas mortales, seis de ellas pertenecientes a una misma familia, dejó cerca de 18 heridos. La zona donde ocurrió el siniestro sigue fuera del control de Asad y en las últimas semanas ha sido escenario de enfrentamientos.

En 2011, durante la primavera árabe, las manifestaciones prodemocracia se tomaron Oriente Medio y el Norte de África, exigiendo reformas democráticas.

Las protestas, que se prolongaron hasta el 2013, fueron reprimidas a sangre y fuego por Damasco, lo que precipitó la guerra civil en Siria. Desde ese momento, se formaron dos bandos, uno de ellos fue el Asad con Irán y Rusia, mientras que el otro fue el de los rebeldes, apoyados por EE. UU.

  • Idliby los territorios adyacentes, dominados por los yihadistas, están bajo un alto al fuego desde el pasado 31 de agosto, después de cuatro meses de intensos bombardeos que mataron a más de 960 civiles, según OSDH.

En octubre, Asad realizó su primera visita desde 2011 a la provincia que fue víctima de ataques este martes, afirmando que la batalla de Idlib era la clave para ponerle fin al conflicto que ha causado la muerte de unas 370.000 personas y que también ha dejado millones de desplazados.

Le podría interesar

Manifestaciones en Idlib contra el régimen sirio y su aliado ruso

 

¿Qué opinas?