En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unas 15.000 personas esperan ser rescatadas luego del ciclón Idai

21/03/20193:46 pm
RED+ Internacional, con AFPBeira, MozambiqueInternacionalRed+
Ciclón Idai rescate víctimas

Hasta el momento se han rescatado 3.000 personas./ Foto Reuters

Al menos 15.000 personas necesitan ser rescatadas de manera inmediata en las zonas inundadas de Mozambique y Zimbabwe, luego del paso del ciclón Idai que dejó más de 300 muertos en África austral desde la semana pasada.

“Ya hemos perdido 242 vidas (…) Ayer (miércoles) contamos 15.000 personas que tenían necesidad de ser socorridas (…) que no están bien. Están vivas, pero debemos socorrerlas (…) nuestra pelea más grande es contra el reloj”. Celso Correia, ministro de Tierras y Medio Ambiente.

Los rescatistas siguen recogiendo gente de árboles y techos, luego del desastre. Beira, sede principal de la enorme operación de rescate en Mozambique, a donde trasladan a los afectados. Correia afirmó que la cantidad de muertos estaba aumentando a medida que los rescatistas encontraban cuerpos ocultados por las crecidas aguas de inundación.

  • El Instituto Nacional de Gestión de Desastres de Mozambique (INGC) dijo que se habían destruido unas 358,000 hectáreas de cultivos. Varias instituciones de ayuda internacional han ofrecido suministros para los afectados. Treinta y nueve hospitales habían sido dañados, y hasta el momento se han rescatado 3.000 personas. Según el programa de alimentación de Naciones Unidas, cerca de 200 mil personas afectadas están necesitando comida.

Le podría interesar

Más de 300 muertos por ciclón Idai en Mozambique y Zimbabwe

¿Qué opinas?