En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unas siete personas murieron luego de que un bus se volcara en Perú

27/11/201912:25 pm
RED+ Internacional con AFPLima, PerúInternacionalRed+
Perú Cusco accidente vial víctimas mortales heridos

Unas siete personas murieron en Cusco, Perú, luego de que se volcara el bus en el que iban./Foto @Allinccapac_RVA

Cerca de siete personas fallecieron y otras 37 más resultaron heridas cuando un autobús de transporte interprovincial se volcó por una pendiente de 50 metros en la región de Quispicanchi en Cusco, Perú.

  • Entre los fallecidos hay seis estudiantes de primaria y una madre de familia de uno de los alumnos”, según detalló a la emisora de radio RPP Manuel Monroy, vicecomandante de bomberos de Cusco.

En el autobús viajaban jóvenes del colegio Niño Jesús de Praga del distrito de Ayaviri, región Puno. El accidente, en el que el carro perdió el control y dio varias vueltas, ocurrió hacia las cuatro de la mañana (hora local) y hasta el momento se desconocen las causas exactas que provocaron el siniestro.

Los 37 heridos, de los cuales más de 20 son estudiantes, permanecen hospitalizados. El bus en el que iban se dirigía hacia Cusco, donde iban a abordar un avión con destino a Lima para su viaje de fin de año.

Según reportes de las autoridades, el exceso de velocidad habría ocasionado la pérdida de estabilidad y control del vehículo, que avanzaba por una ruta estrecha donde abundan los precipicios, algunos de ellos de 50 metros de profundidad.

Las vías peruanas tienen un alto registro de mortalidad, en especial las andinas. El mal estado, la falta de señalización, el exceso de velocidad y el escaso control de las autoridades confluyen como factores de esta letal tendencia.

  • En lo que va de noviembre, más de 30 personas han muerto en accidentes de carretera  en diversas zonas de Perú.

Le podría interesar

Unas 19 personas murieron tras la caída de un bus a un precipicio en Perú

¿Qué opinas?