En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unicef pide apoyo internacional para niños migrantes venezolanos en Colombia

29/04/20191:21 pm
RED+ Internacional, con AnadoluCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Nacionalidad colombiana hijos venezolanos

La leycobija a infantes nacidos a partir de enero del 2015. / Foto Anadolu

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que en Colombia hay 327.000 niños venezolanos que se encuentran en riesgo debido a sus necesidades en salud, alimentación y educación.

  • La organización le pidió a los países e integrantes de la comunidad internacional que incrementen su ayuda a favor de los menores de edad en Colombia ante los riesgos que enfrentan.

“La situación económica y política en Venezuela ha hecho que 3,7 millones de personas se hayan marchado del país. Más de 1.200.000 viven en Colombia, a menudo en comunidades pobres que ven sobrepasados sus escasos recursos”. Comunicado de prensa de Unicef.

Unicef resaltó que en Colombia se ha escolarizado a más de 130.000 niños venezolanos, traducido en un incremento de 100.000 niños durante los últimos seis meses. La entidad indicó que está asistiendo tanto a los menores venezolanos, como a los colombianos de las comunidades de acogida.

  • El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia resaltó que necesita US$ 29 millones para cubrir las necesidades básicas de los niños migrantes en aspectos como comida, agua potable, educación y salud.

Le podría interesar

Embargo de EE.UU. a PDVSA empeora problemas de salud en Venezuela

¿Qué opinas?