En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unión Europea insta a Irán a cumplir con sus compromisos del acuerdo nuclear

09/05/201911:16 am
RED+ Internacional, con AnadoluBruselas, BélgicaInternacionalRed+
Unión Europea sanciones Irán tratado nuclear

En 2015, las potencias mundiales acordaron levantar las sanciones económicas impuestas a Irán a cambio de que ese país acordara limitar su actividad nuclear con propósitos pacíficos y civiles. / Foto Anadolu

La Unión Europea hizo un llamado este jueves a Irán para que cumpla con sus compromisos del tratado nuclear por medio de una declaración conjunta emitida por Alemania, Francia y Reino Unido.

“Seguimos comprometidos completamente con la preservación y completa implementación del JCPOA (Plan de Acción Integral Conjunto), un logro fundamental del plan mundial para la no proliferación nuclear, el cual es del interés de seguridad de todos”. Comunicado.

  • Los tres países le pidieron a Irán cumplir con sus compromisos, rechazaron cualquier “ultimátum” y agregaron que evaluarán el cumplimiento de Irán de sus compromisos relacionados con el tema nuclear según los lineamientos del JCPOA y el Tratado de No Proliferación Nuclear.

En 2015, las potencias mundiales acordaron levantar las sanciones económicas impuestas a Irán a cambio de que ese país acordara limitar su actividad nuclear con propósitos pacíficos y civiles. El acuerdo fue firmado entre Irán y las grandes potencias: Rusia, China, Francia, Reino Unido, Alemania y EE.UU.

Irán también se está preparando para reanudar sus actividades de enriquecimiento de uranio cuando sea necesario, de acuerdo con el director de la Agencia de Energía Atómica del país, Ali Akbar Salehi.

  • Alemania, Francia y Reino Unido también dijeron que están determinados a seguir realizando actividades comerciales de manera legítima con Irán y que lamentan la reimposición de sanciones por parte de EE.UU.

El año pasado, el presidente de EE.UU. Donald Trump, decidió retirarse unilateralmente del tratado, acusando a Irán de incumplir el acuerdo, e intensificó recientemente la presión a Teherán al volver a imponer sanciones que apuntan a los sectores de energía y economía del país.

Le podría interesar

Irán suspende algunos de sus compromisos del acuerdo nuclear internacional

¿Qué opinas?