En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unión Europea pide celeridad para esclarecer muerte de Victoria Marinova

08/10/201811:48 am
RED+ InternacionalRuse, Bulgaria InternacionalRed+

Aún se adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles de la violación y posterior asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova, reconocida por ser la responsable administrativa y presentadora de la cadena TVN en Ruse.

  • El cuerpo de Marinova fue encontrado en un parque cerca del río Danubio, presentando contusiones en la cabeza y claras señales de haber sido víctima de violación y estrangulamiento. En las revisiones preliminares se evidenció que varias de las pertenencias de la periodista habían sido sustraídas.

Las investigaciones que por demás fueron recomendadas especialmente por la Comisión Europea, buscan establecer si existe relación alguna con la actividad profesional de la periodista y su fatal desenlace.

En días pasados, a través de su programa de televisión, Marinova entrevistó a los periodistas de investigación, el búlgaro Dimitar Stoyanov y al rumano a Attila Biro, que actualmente investigan presuntos fraudes en subsidios de la Unión Europea que vincularían a empresarios y a personalidades de Bulgaria.

  • Representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa condenaron radicalmente le hecho y exigen que se esclarezca si se trata de un caso de violación a la libertad de prensa.

Con Marinova  se completan tres periodistas asesinados en menos de un año. Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, instó a las autoridades búlgaras a encontrar y judicializar inmediatamente a los perpetradores del crimen.

Le puede interesar

Periodismo, una profesión ‘difícil’ de ejercer: RSF

La UE premió al atacante de Notre Dame en París

¿Qué opinas?