En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unión Europea un poco más cerca de Asia

18/10/201812:28 pm
RED+ Internacional, con APBruselas, BélgicaInternacionalRed+
Cumbre Europa Asia multilateral comerciales

Mesa redonda de los líderes de la Unión Europea para adelantar segundo día de la agenda del Consejo Europeo el 18 de octubre de 2018. Foto/AP

A pesar de los pocos avances en las negociaciones que la Unión Europea esperaba tener con Reino Unido para dinamizar su salida del bloque, son muchos los temas que todavía son prioridad en su agenda y uno de ellos es Asia.

  • Concretar lazos más estrechos con el continente asiático es el eje de la cumbre Asia-Europa que transcurre en Bruselas (Bélgica) y que cuenta con la participación de 30 líderes europeos con sus respectivos homólogos de 21 países asiáticos.

Aunque trabajarán sobre diversos temas en especial debatirán sobre la importancia de construir una cooperación multilateral más dinámica como también el orden basado en normas en su interacción.

  • “Socios globales para desafíos globales “es el nombre de la cumbre que por demás se desarrolla cuando actualmente el sistema internacional experimenta un ambiente de tensión entre potencias como EE. UU. enfrentado comercialmente con China, como también del mismo bloque europeo con la administración del presidente Trump por temas tanto económicos como diplomáticos.

Y es que en las últimas horas fue precisamente el secretario de Comercio de EE. UU. Wilbur Ross quien advirtió que la paciencia del presidente Donald Trump hacia los europeos llegaría pronto a su límite por la dilación de pactos comerciales entre el país norteamericano y la Unión Europea.

  • En la agenda es infaltable además el contexto presente de distensión en la península de corea y su proceso de desnuclearización como también de la inminencia de establecer pautas de ciberseguridad, como las cuestiones de extremismo religioso que suceden en oriente medio.

Le puede interesar

“Transición post Brexit podría ser más larga”: Theresa May

UE no contempla reunión en noviembre sobre Brexit por dificultad en acuerdos

¿Qué opinas?