En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Uno de cada tres niños en Venezuela necesita asistencia humanitaria”: UNICEF

07/06/20195:41 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Cerca de 55 toneladas de suministros de salud de UNICEF han llegado a Venezuela desde principios de año, dijo hoy la organización de niños de las Naciones Unidas. Los artículos fueron distribuidos en 25 hospitales en los estados más afectados de Caracas, Miranda, Zulia, Bolívar y Táchira. Incluyen kits de partería, antibióticos y tratamiento de la malaria.

“Un tercio de los niños en Venezuela necesitan ayuda para acceder a servicios básicos de nutrición, salud y educación (…) mientras el país lidia con el impacto de una devastadora crisis económica y política, continuaremos brindando a los niños (…) el apoyo humanitario que necesitan. Las necesidades de los niños siempre deben permanecer por encima de la política”. Paloma Escudero, Directora de comunicación de UNICEF.

De acuerdo con la entidad, la situación actual en Venezuela redujo el acceso de los niños a servicios esenciales y aumentó su vulnerabilidad, retrasando décadas de progreso. Estos son algunos datos sobre la situación de los niños en el país:

  • Unos 3,2 millones de niños, o uno de cada tres niños en Venezuela necesitan asistencia humanitaria.
  • La mortalidad infantil de menores de cinco años aumentó en más de la mitad entre 2014 y 2017.
  • Desde principios de año se han registrado 190 casos sospechosos de difteria y 558 casos sospechosos de sarampión.

Los recientes envíos de suministros de salud aumentaron a cerca de 200 toneladas de asistencia humanitaria de UNICEF en el país el año pasado. UNICEF ha proporcionado, entre otras cosas, suplementos de micronutrientes, tratamientos ambulatorios para la desnutrición aguda, más de 4.3 millones de pastillas antiparasitarias para niños y mujeres embarazadas, y múltiples dosis de vacunas contra la difteria, sarampión, paperas, rubéola y fiebre amarilla.

Le podría interesar

Unos 15 mil niños venezolanos en Colombia estarían en riesgo de apatridia

¿Qué opinas?