En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unos 48 muertos dejan dos atentados en Afganistán en plena campaña electoral

17/09/201910:22 am
RED+ Internacional con AFPKabul, AfganistánInternacionalRed+
Afganistán Kabul Atentados suicidas Talibanes Comicios presidenciales Provincia de Parwan

Más de 48 personas murieron en Afganistán en medio de dos atentados suicidas que reivindicaron los talibanes de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de septiembre./Foto Reuters

Aproximadamente 48 personas murieron este martes en dos atentados suicidas en Afganistán, uno de ellos perpetrado cerca de una asamblea del presidente Ashraf Ghani y otro en Kabul, ambos reivindicados por los talibanes que consideran ilegítima la próxima elección presidencial del 28 de septiembre.

En el primer atentado, efectuado por un kamikaze en moto en Sharikar, en la provincia de Parwan, a una hora de carretera de la capital, murieron “26 personas y hubo 42 heridos”, según Nasrat Rahimi, portavoz del ministerio del Interior. Entre las víctimas hay mujeres y niños, según fuentes médicas.

  • Wahida Shahkar, una portavoz de la provincia, dijo que “la explosión tuvo lugar cuando el presidente Ghani se dirigía a sus partidarios”. El mandatario afgano “está sano y salvo”, agregó, y explicó que nadie de su equipo se vio afectado.

Otro atentado suicida se produjo una hora más tarde en el centro de Kabul, cerca de la embajada estadounidense. “Veintidós personas, entre ellas seis miembros de las fuerzas de seguridad, murieron, y otras 38 resultaron heridas en esta agresión terrorista”, explicó el ministerio del Interior en un comunicado.

  • Los talibanes, en su reivindicación de los dos ataques, recordaron que habían advertido a la población no participar en los mítines electorales con vistas a la elección presidencial del 28 de septiembre.

Le podría interesar

Afganistán: explosión de bomba causa la muerte de unas 32 personas

¿Qué opinas?