En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unos siete migrantes murieron en naufragio frente a isla griega

27/09/20199:06 am
RED+ Internacional con AFPAtenas, Grecia InternacionalRed+
Mar Egeo Migrantes Grecia Europa

Unas siete personas habrían muerto intentando cruzar el mar Egeo./Foto de referencia Reuters

Siete personas murieron este viernes en el naufragio de un barco con migrantes en el mar Egeo, según indicaron los guardacostas griegos, mientras que los rescatistas seguían buscando a otros desaparecidos.

  • El accidente ocurrió cerca de la isla griega de Inuses, localizada entre la isla de Quíos y la costa turca. Cuatro niños fueron rescatados junto a cinco hombres y tres mujeres, dijeron los guardacostas. Hasta el momento se desconoce su nacionalidad.

En un primer momento, los rescatistas recuperaron los cuerpos de un bebé y de un niño de cuatro años de edad. Pero después de que los supervivientes indicaran que al menos cuatro personas seguían desaparecidas, se recuperaron los cuerpos de tres niños más y de dos mujeres.

  • Se llevarán los cinco cuerpos a la isla de Quíos para determinar si se trata de las personas a las que se referían los supervivientes”, explicó una portavoz de los guardacostas.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, más de 50 personas han muerto en lo que va de año cruzando el mar Egeo de forma irregular para alcanzar las costas europeas.

Le podría interesar

UE crea sistema para repartirse a migrantes socorridos en alta mar

¿Qué opinas?