En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Uruguay: investigan a cuatro personas por decomiso récord de cocaína

28/12/20193:52 pm
Red+ internacional, con AFPMontevideo, UruguayInternacionalRed+
Uruguay cocaína

El director de Aduanas, Jaime Borgiani, estimó en USD 1.000 millones el precio de venta de la cocaína. / Foto HO / Uruguay's Navy - AFP

La justicia de Uruguay investiga desde este sábado a cuatro personas detenidas tras el decomiso del mayor alijo de cocaína de la historia del país, cercano a las seis toneladas.

El fiscal especial de Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, inició el procedimiento para tomar declaraciones y formalizar la acusación de narcotráfico contra un empresario, su hijo y dos empleados por el cargamento de droga descubierto en contenedores y una hacienda de su propiedad.

  • La Dirección de Aduanas detectó el jueves en un exámen con escáner cuatro contenedores con “anomalías de imagen” en el Puerto de Montevideo.

En un procedimiento conjunto con la Prefectura Naval y efectivos de la Armada incautó, en dos de ellos, 4,418 toneladas de cocaína divididas en 4.003 ladrillos que estaban ocultos entre un cargamento de harina de soja.

  • El director de Aduanas, Jaime Borgiani, estimó en USD 1.000 millones su precio de venta en el mercado europeo.

El viernes, efectivos antinarcóticos allanaron la hacienda propiedad del empresario que despachó los contenedores en un campo próximo a Dolores, en el departamento de Soriano. Allí, confiscaron más de 1,4 toneladas de cocaína repartidas en unos 1.300 ladrillos y detuvieron a dos personas.

El destino del estupefaciente era el puerto africano de Lome, la capital de Togo, informaron la Armada y Aduanas, con escala en Islas Canarias.

Le podría interesar

Desmantelado en España laboratorio de cocaína controlado por disidencias de las Farc

Policía incauta dos toneladas de cocaína colombiana en Polonia

¿Qué opinas?