En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Usaremos armas si pasan un centímetro’: MinDefensa de Venezuela a Colombia

10/08/201712:26 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Hace 20 años, un 9 de agosto empezó el hasta ahora más tenso periodo militar entre Colombia y Venezuela que aun no cesa, cuando el barco de guerra de la Armada colombiana, el corbeta Caldas, ingresó en aguas venezolanas.

En un acto de conmemoración, el Ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino, dijo que la “provocación” de aquel entonces fue de la oligarquía colombiana, “siempre conectada por los intereses del imperio norteamericano arrastrado y de rodillas ante ese imperio, para convertirse en el Israel de América Latina”.

Padrino, que condecoró a la tripulación venezolana que en esa época estuvo a bordo del Patrullero ‘Libertad’, aseguró que “hoy esta Fuerza Armada le ratifica a las oligarquías que le sirven al imperio para atropellar nuestra soberanía, a nuestro pueblo, que no se presten para pasar un centímetro al territorio venezolano, porque vamos a defenderlo con las armas de la República y con nuestro espíritu de patriotas y soldados bolivarianos, revolucionarios y chavistas”.

Además, insistió en que las armas están para defender a la patria. “La patria no tendrá como agradecerles la firmeza con la que defendieron las aguas territoriales”, finalizó. (Lea también: ‘No recibiré órdenes de la oligarquía colombiana’: Maduro)

¿Qué opinas?