En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“¿Usted realmente se siente leal a la patria?”: Exjefe de Sebin a Padrino López

22/05/201912:20 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Sebin Padrino López Cristopher Figuera

Cristopher Figuera hizo parte del cuerpo militar que se alzó el pasado 30 de abril, de mano del opositor Leopoldo López y el presidente interino, Juan Guaidó. / Foto AFP

El exjefe del Sebin, Cristopher Figuera, envió una carta a Padrino López, ministro de defensa de Nicolás Maduro, para que dirija la “ruta” para llevar a Venezuela a “la libertad”. Figuera hizo parte del cuerpo militar que se alzó el pasado 30 de abril, de mano del opositor Leopoldo López y el presidente interino, Juan Guaidó. 

  • En el comunicado, el general asegura que el régimen de Maduro ha impuesto grandes controles y artimañas para mantenerse en el poder, como “el carnet de la Patria“, que se convierten en un “mecanismo de control social nunca antes visto en la historia de” Venezuela.

“Llegó la hora de actuar, le sugiero muy respetuosamente que usted junto al alto mando militar, elabore la carta de navegación para la ruta de la reconstrucción del país (…) no les hagamos el juego y busquemos una salida negociada”. Cristopher Figuera, exjefe del Sebin. 

El ex general del Sebin le preguntó a Padrino López si “se sentía leal a la patria”, haciendo referencia al juramento que hace el cuerpo militar para defender al país y a sus instituciones, un juramento “ante Dios y la bandera”.

“¿Usted realmente se siente leal a la Patria? (…) ¿Le parece que está bien el desorden económico, social, político, familiar, de valores, moral y principios en el que está sumergido nuestro país?”.

  • Ante la pregunta, Figuera apela al liderazgo de López y le solicita que marque la ruta y le pide que “no tema a que lo condenen”, dado que “todos valorarán positivamente una acción de su parte que restituya la senda de la reconstrucción del país”.

Le podría interesar

SEBIN captura a periodistas cerca a la casa de Iván Simonovis en Venezuela

¿Qué opinas?