En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vasco Da Costa denuncia maltratos a presos políticos de Venezuela

15/08/20194:29 pm
RED+ InternacionalCaracas, Venezuela InternacionalRed+
Venezuela Vasco Da Costa preso político

• A través de una carta Vasco Da Costa denunció los tratos que el régimen de Maduro le da a los presos políticos en la cárcel./Foto @VenteDDHH

A través de una carta dirigida a la defensora de los Derechos Humanos venezolana, Tamara Suju, el preso político Vasco Da Costa denunció los tratos a los que se ven sometidos en las cárceles los enemigos del régimen de Nicolás Maduro. El escrito, con fecha del 18 de julio de este año, fue dado a conocer hasta este jueves.

  • El activista de Venezuela, que fue capturado el 16 de abril de 2018 por presuntos delitos de traición a la patria, manifestó en su discurso que el cáncer que le detectaron en el ojo izquierdo se debe a los maltratos y heridas que le propiciaron en el centro penitenciario, la falta de tratamiento y alimentación inadecuada.

Da Costa también aseguró que agradece a quienes han solicitado una medida humanitaria por su situación médica, pero que no es de su agrado porque además de su liberación inmediata, también exigiría la de los otros líderes nacionalistas que permanecen presos.

  • El miembro del movimiento nacionalista exigió que los crímenes y las violaciones a los Derechos Humanos que ha sufrido Venezuela fueran llevados ante el Tribunal Penal Internacional por su gravedad.

Le podría interesar

Chavismo evaluará adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela

¿Qué opinas?