En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venecia pide unir fuerzas contra los megacruceros

01/08/201911:07 am
RED+ Internacional con AFPVenecia, ItaliaInternacionalRed+
Venecia Megacruceros

Un megacrucero casi choca con un yate que estaba en el puerto de Venecia. Autoridades han pedido unir fuerzas a otras ciudades para evitar peligros de estas máquinas./Foto Reuters

  • Según informaron este jueves autoridades portuarias locales, Venecia invitó a los otros puertos de Europa, entre ellos Ámsterdam, Barcelona, Dubrovnik y Marsella, a unir fuerzas contra los peligros que generan los megacruceros.

El crucero “Costa Deliziosa”, de casi 300 metros de largo y capaz de transportar a unas 3.000 personas, estaba por salir de la laguna de Venecia bajo una tormenta de lluvia y vientos fuertes, pero el mal tiempo hizo que perdiera el control y casi choca con un yate ubicado cerca de la famosa Plaza de San Marcos, lo que causó pánico a bordo.

“He pedido a todas las ciudades europeas que padecen el turismo de los megacruceros que busquemos un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente”. Pino Musolino, presidente de la Autoridad Portuaria del Norte del Mar Adriático.

La autoridad portuaria de Venecia informó que ya ha recibido respuestas positivas de Barcelona, Palma y Marsella.

Le podría interesar

Ciro Guerra competirá por el ‘León de Oro’ en Venecia

¿Qué opinas?