En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezolanos protestaron por medicinas en embajada de Venezuela en Perú

12/04/201812:55 pm
RED+ Internacional, con APLima, PerúInternacionalRed+
Venezolanos medicinas

Según cifras de la Cámara Farmacéutica Venezolana, existe un 92 % de escasez de fármacos en Venezuela. / Foto AP

Un día antes del inicio de la VIII Cumbre de las Américas, activistas por los derechos humanos convocados por Amnistía Internacional, protestaron frente a la embajada de Venezuela en Lima, solicitando a Nicolás Maduro que garantice el acceso a las medicinas.

  • Lexys Rendón, coordinadora del Laboratorio de Paz, afirmó que se pidió el apoyo de Naciones Unidas para llevar medicinas al país bolivariano, pero el Gobierno no accedió a la demanda.

“Venimos a la Cumbre de las Américas para reportar sobre lo que está sucediendo en Venezuela. El 80 % de los hospitales nacionales tienen desabastecimiento de medicamentos”.Lexys Rendón

Otra de las exigencias que señalaron los manifestantes es que el gobierno de Maduro presente cifras sobre la situación de salubridad, debido a que el ‘boletín epidemiológico’ se dejó de publicar desde hace dos años.

  • Rafael Uzcátegui, coordinador de la organización de derechos humanos PROVEA, comentó que según cifras de la Cámara Farmacéutica Venezolana, existe 92 % de escasez de fármacos en Venezuela.

Le puede interesar

Venezuela ha confirmado 175.000 casos de malaria durante el 2018

Alerta sanitaria en Venezuela por ‘brote de chagas’

Pacientes con VIH protestaron en Venezuela

¿Qué opinas?