En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela acusó a Luis Almagro de “abusar” de la OEA

09/11/201711:10 am
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA). / Foto Twitter.

Venezuela denunció el “uso y abuso” de la plataforma de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por parte de su secretario general, Luis Almagro, con el fin de “desestabilizar y derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro. (Lea también: La OEA denunció irregularidades en las elecciones en Venezuela). 

“El principio de que los funcionarios están al servicio de los Estados miembros ha sido violado y aún más, el más alto funcionario de la Secretaría ha decidido servir a obscuros intereses económicos para promover la violencia en un país de la región.”

La declaración ocurrió durante la reunión del consejo permanente de la OEA en Washington (EE. UU.), donde Carmen Velásquez, representante del país petrolerocuestionó en particular el mandato de Almagro para realizar una serie de audiencias públicas que buscan determinar si existen bases para llevar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad. (Vea también: Luis Almagro pidió una reunión “urgente” con el consejo de la OEA).

Queda claro que ésta es una iniciativa personal del señor Almagro“, enfatizó la representante venezolana. Velásquez calificó de “farsa política con apariencia de legalidad” y “circo mediático” estas audiencias, realizadas en septiembre y octubre en la sede de la OEA, y cuya conclusión es esperada en las próximas semanas.

¿Qué opinas?