En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela anuncia reapertura de sus fronteras con Brasil y Aruba

10/05/201911:08 am
RED+ Internacional con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Venezuela fronteras Brasil Aruba

"Hemos recibido el beneplácito del gobierno de Brasil para convertir esa frontera en una zona de paz": Tareck El Aissami / Foto Reuters

El régimen de Nicolás Maduro informó que reabrirá las fronteras con Brasil y Aruba, casi tres meses después de que ofrecieran su ayuda para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

  • El anuncio fue hecho por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, quien enfatizó en que buscan recuperar las relaciones con estos dos países.

El funcionario mencionó que las zonas fronterizas con Colombia, Bonaire y Curazao permanecerán cerradas, como parte de una estrategia de defensa de la República Bolivariana.

“A partir de hoy quedan restablecidas las fronteras con Brasil y con Aruba. No así con los demás países que hacen vida fronteriza con nuestro territorio hasta que cesen la posiciones de hostilidad, asedio y facilitación a grupos paramilitares, criminales”.Tareck El Aissami

El ex vicepresidente venezolano instó a los países de la región a que no interfieran en los asuntos internos de Venezuela. “Dejen quieto al pueblo venezolano, nuestros problemas los resolveremos nosotros”, dijo.

Le podría interesar

Balacera en la frontera con Venezuela causa pánico

Campesinos colombianos de la frontera, entre el desespero y el regreso a la coca

¿Qué opinas?