En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela aporta más pruebas que vincularían a Guaidó con ‘Los Rastrojos’

07/11/20198:48 am
Red+ Internacional con AnadoluCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
'Los Rastrojos' Jorge Rodríguez Venezuela Juan Guaidó

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, mostró un video con declaraciones de un miembro de 'Los Rastrojos'./Foto Federico Parra - AFP

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, reiteró las acusaciones de presuntos vínculos entre el líder opositor Juan Guaidó y el grupo criminal de ‘Los Rastrojos’.

  • Durante una conferencia de prensa, Rodríguez mostró un video con declaraciones de Argenis Vaca, quien estaría vinculado con esa organización paramilitar. El hombre, que fue capturado por las fuerzas venezolanas, “accedió a brindar el testimonio para colaborar con los órganos de seguridad” de ese país, según informó el funcionario.

El ministro del régimen de Nicolás Maduro aseguró que Vaca habría ayudado a Guaidó a entrar a Colombia durante una operación para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela. El implicado aseguró en el video que el 22 de febrero recibió una orden para trasladarse a una zona llamada El Paraíso, donde iba a cruzar la caravana del líder opositor.

  • “Patrón Pobre nos entregó a Juan Guaidó. Seguimos hasta un pedazo que le decimos El Puente, que eso es frontera de Colombia con Venezuela”, indicó Vaca en las imágenes presentadas por el ministro venezolano.

Rodríguez había asegurado a mediados de septiembre que los integrantes de ‘Los Rastrojos’ habían guardado las fotos con Guaidó para que sirvieran como garantía de un supuesto pacto.

“Se tomaron esas fotografías para que fuera una especie de fianza, de garantía, para que si llegara el caso de que la ultraderecha tomara el poder (…) la banda ‘Los Rastrojos’ pudiera tener libre tránsito en un hipotético y eventual gobierno del señor Juan Guaidó”, aseveró Rodríguez.

Los pronunciamientos de Venezuela se dan luego de que una ONG colombiana difundiera unas imágenes, aparentemente tomadas en una trocha, donde Guaidó aparece con dos sujetos reconocidos con los alias de ‘El Brother’ y ‘El Menor’, que fueron posteriormente identificados como miembros de ‘Los Rastrojos’ por la policía de Cúcuta.

  • Ante las acusaciones, Guaidó afirmó que a lo largo de su recorrido desde Venezuela a Colombia, el pasado mes de febrero, se tomó muchas fotos y era imposible verificar quién se las pedía.

Le podría interesar

Capturan a miembro de ‘Los Rastrojos’ que se fotografió con Guaidó

¿Qué opinas?