En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela, atrapada entre un Guaidó, Maduro y creciente crisis humanitaria

31/07/20193:40 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, Venezuela InternacionalRed+
Diálogos Venezuela Maduro Guaidó

Venezuela pasa por una grave crisis humanitaria. / Foto Reuters

El opositor venezolano Juan Guaidó intenta darle el golpe de gracia a Nicolás Maduro, en un combate cerrado cuyo juez sigue siendo la Fuerza Armada.

  • Seis meses después de proclamarse mandatario y ser reconocido por medio centenar de países, Guaidó no logra congregar multitudes como en el arranque de su desafío a Maduro el 23 de enero.

Menos de mil personas acudieron a su rendición de cuentas del primer semestre. Y pese a repetir que sacará a Maduro este año “por las buenas o a las malas”, sus llamados a no claudicar se multiplican.

  • “El punto actual es frío, no hay sensación de cambio irreversible, pero en esta incertidumbre el desenlace puede venir en cualquier momento”, dijo el politólogo Luis Salamanca.

La ansiedad crece a medida que se profundiza el deterioro. El FMI prevé para 2019 una contracción económica de 35% y una inflación de 1.000.000%.

  • Un panorama devastador para un país que soporta múltiples sanciones de EE.UU. -principal aliado de Guaidó- incluido un embargo petrolero desde abril. Sin plata, es poco lo que Maduro pueda hacer, al punto que aceptó ayuda humanitaria de la Cruz Roja.

“Siento que (Guaidó) ya está como otro más”, lamenta Gabriela Micó, auxiliar contable de 47 años de edad. Las protestas, sin embargo, han demostrado ser un sube y baja.

Le puede interesar

Delegados de Juan Guaidó anuncian reinicio de diálogo con Nicolás Maduro

¿Qué opinas?