En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela rechazó declaraciones del alto comisionado de la ONU

11/09/201712:16 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este lunes al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, de avalar la violencia que se desató en el país durante las protestas antigubernamentales de este año. (Lea también: ONU solicitó liberación para líderes opositores en Venezuela)

Cinismo de Alto Comisionado DDHH ONU rompe todos los esquemas morales y éticos y avala violencia de la derecha venezolana contra el pueblo“, expresó a través de Twitter Rodríguez.

Rodríguez consideró que el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “construye falso positivo contra Venezuela para justificar intervención imperial” y aseguró que bajo el Gobierno de Nicolás Maduro su país “da lecciones” en materia de derechos humanos, aunque pidió no hacer un “uso político” de este tema.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza también se refirió a los hechos: Le exigimos al señor alto comisionado para los DDHH que cese la agresión contra Venezuela a través de informes que están plagados de mentiras, datos incomprobables, argumentos tergiversados y ofensas a nuestro país”, aseguró Arreaza.

Por su parte, el alto comisionado afirmó que pueden haberse cometido “crímenes contra la humanidad” en Venezuela en el marco de las protestas antigubernamentales, que acabaron en julio tras cuatro meses y dejaron más de 120 muertos, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional. (Lea también: ONU pide investigar ejecuciones y desapariciones en Venezuela)

“Mi investigación sugiere la posibilidad de que se puedan haber cometido crímenes contra la humanidad, algo que sólo puede ser confirmado por una investigación penal ulterior”, señaló el diplomático jordano en su discurso de apertura de la trigésima sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

¿Qué opinas?