En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela detiene militar que supuestamente filtró información para atentado contra Maduro

17/10/20187:13 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Se trata de Rafael Ernesto Díaz Cuello militar retirado que aparentemente habría compartido información a un funcionario de inteligencia de Colombia para presuntamente planear el asesinato del presidente venezolano Nicolás Maduro y para fraguar un golpe de Estado en su contra.

Lo aseguró así el ministro para la Comunicación y la Información venezolano, Jorge Rodríguez que en rueda de prensa, reveló que Díaz es teniente coronel retirado de la Aviación y que es señalado de ofrecer y entregar información militar a un supuesto funcionario de  inteligencia colombiana, conocido como Gerson Rojas, alias Berlín.

  • Rodríguez a su vez realizó verbalmente la solicitud a Colombia para que permita que Julio Borges, dirigente opositor y ex parlamentario de Venezuela, sea juzgado en Caracas calificándole de, supuestamente, ser el autor intelectual del ataque con drones, cerca de la tarima en la que el presidente Maduro daba un discurso durante un acto militar en Caracas, el pasado 4 de agosto.

El Ministro mostró el video de la supuesta confesión del más reciente detenido por los ataques, Oswaldo Castillo, quien asegura que Borges financió el entrenamiento de quienes detonaron los drones.

  • De acuerdo a la exposición de hechos realizada por Rodríguez, Díaz compartió la situación de los pilotos de la Fuerza Armada venezolana en una conversación telefónica, que reprodujo en la rueda de prensa.

Lo informado por el ministro Rodríguez, da continuidad a las acusaciones que el gobierno de Venezuela ha realizado contra Colombia, atribuyendo al expresidente Juan Manuel Santos la responsabilidad del supuesto magnicidio fallido en agosto.

Le puede interesar

Venezuela rechazó decisión de Colombia de refugiar a Julio Borges

Colombia reconoce la condición de refugiado a Julio Borges

¿Qué opinas?