En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela dice que cinco países se acogieron a ultimátum

11/01/20195:13 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+


El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que cinco países rectificaron el punto nueve de la declaración del Grupo de Lima, después del ultimátum de 48 horas emitido por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El funcionario señaló que recibieron una nota diplomática por parte de Costa Rica, Guatemala, Argentina y Chile, además de conocer la rectificación de Panamá en una rueda de prensa de la vicepresidente de ese país, Isabel de Saint Malo.

  • Este fue el punto rectificado por las cinco naciones mencionadas, el cual Venezuela consideró un “peligroso precedente” para el Derecho Internacional:

“Condenan cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región. Hacen un llamado al régimen de Nicolás Maduro y a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que desistan de acciones que violen los derechos soberanos de sus vecinos. En ese sentido, manifiestan su profunda preocupación por la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 de una nave de investigación sísmica, por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”.

El pronunciamiento del Grupo de Lima fue emitido el pasado 4 de enero. En él, pedían a Nicolás Maduro no posesionarse para un nuevo mandato y transferir provisionalmente el poder a la Asamblea Nacional opositora mientras son convocadas nuevas elecciones.

Le puede interesar

Maduro amenaza al Grupo de Lima

Posesión de Maduro genera rechazo continental

¿Qué opinas?