En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela, EE.UU. y Brasil, temas clave en la entrevista con Lula Da Silva

04/10/20194:48 pm
RED+ Internacional Brasilia, BrasilInternacionalRed+

El expresidente de brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo duras críticas a Jair Bolsonaro y a los gobiernos de Latinoamérica aliados con la administración del mandatario de EE. UU., Donald Trump. Además, planteó el desarrollo de elecciones generales para superar la crisis que atraviesa actualmente Perú.

Lula da Silva, quien se encuentra preso desde abril de 2018 por estar implicado presuntamente en un caso de corrupción, dio sus declaraciones desde la cárcel en la ciudad brasileña de Curitiba. El exmandatario criticó, entre otras cosas, a Bolsonaro y aseguró que hasta el momento el Estado de Brasil no ha hablado de “crecimiento” “distribución de renta” o “aumento de sueldo”.

  • Además, cuestionó las relaciones económicas y diplomáticas entre el país estadounidense y brasileño. Silva, quien aseguró que continuaría la lucha por comprobar su inocencia, también se refirió a Donald Trump y dijo que aunque “fue elegido candidato, cree que fue elegido Dios”.

También habló sobre la crisis actual que vive Perú por el choque de poderes entre el presidente Martín Vizcarra y el Congreso de la República y a la par dijo que rechazaba la presión diplomática ejercida por EE. UU. y varios países de América Latina, para lograr la salida de Nicolás Maduro de Venezuela.

  • Lula da Silva se mostró confiado en que las elecciones en Argentina, Uruguay y Bolivia permitirán soñar con crear un fuerte bloque económico y político en América del Sur.

Le podría interesar

Autorizan traslado de ex presidente Lula da Silva

¿Qué opinas?