En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela estaría entregando activos petroleros a Rusia

11/08/20172:19 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

El Gobierno de Venezuela se estaría acercando cada vez más a Rusia por medio de relaciones económicos, sobre todo por préstamos para armamento, debido a las sanciones estadounidenses y a las amenazas de afectar el sector petrolero. (Lea también: EE. UU. estudia sanciones contra el sector petrolero venezolano).

Según un documento oficial, Nicolás Maduro está ofreciendo activos petroleros a Vladimir Putin, por lo que la administración rusa buscaría tomar el control de las reservas venezolanas que están entre las más grandes del mundo.

Las negociaciones estarían llevándose a cabo entre la petrolera estatal PDVSA y la petrolera rusa Rosneft desde el año pasado. Considerables sumas de dinero habrían salvado a Venezuela de la recesión, y los rusos estarían sirviendo de intermediarios en negocios alrededor del mundo.

La empresa Rosneft controla la mayor parte de cinco proyectos petroleros en Venezuela y está aprovechando la crisis que experimenta el país para tener ganancias. Los préstamos de Rosneft a Venezuela alcanzan los US$ 6.000 millones en los últimos meses y las decisiones de Maduro están basadas en la influencia de Rusia.

¿Qué opinas?