En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela protestó contra Francia por apoyar acusación ante CPI

01/10/20183:21 pm
RED+ InternacionalParís, FranciaInternacionalRed+

“El viceministro para Europa de Venezuela, Yván Gil, entregó una nota de protesta al embajador de la República Francesa, Romain Nadal, rechazando el gesto inamistoso de su gobierno, el cual ofrece su apoyo a la iniciativa de un grupo de gobiernos que pretenden agredir a Venezuela”, publicó este lunes, la cancillería venezolana.

  • El jueves pasado, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Canadá solicitaron a la Corte Penal Internacional que investigue las presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela, ocurridas desde el 12 de febrero de 2014, a esta iniciativa se unió Francia el sábado anterior.

“Venezuela manifiesta su más contundente rechazo a la actitud injerencista e intervencionista del Gobierno de la República Francesa, al ofrecer su apoyo a la tendenciosa iniciativa de un grupo de gobiernos subordinados al gobierno de los Estados Unidos, que pretenden instrumentalizar organismos internacionales con la intención de agredir a Venezuela y generar un cambio de gobierno por la fuerza”.

“Venezuela y Francia comparten históricos vínculos sociales, económicos, políticos y culturales, alentados a través de los años a partir del respeto y la cooperación”.

Le puede interesar

Senadores estadounidenses piden que Venezuela sea incluida en lista de terrorismo

CPI recibió petición de seis países para abrir investigación en Venezuela

 

¿Qué opinas?