En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Venezuela está lista en caso de ataque militar de EE.UU.’: Jorge Arreaza

06/05/20198:04 am
RED+ Internacional con AFPMoscú, RusiaInternacionalRed+


El canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que el vecino país está listo para resistir e “incluso de vencer” en caso de que EE. UU. perpetrase un ataque militar en su contra.

“Estamos preparados para cualquier escenario. El primero es el de la diplomacia, del diálogo, de la paz, nuestras manos están extendidas para que podamos conversar con todos”.

  • Acusó al gobierno estadounidense de querer tener el “control absoluto” de las riquezas en Venezuela y fue tajante al indicar que cuentan con una Fuerza Armada que defenderá la soberanía de la República Bolivariana.

“(Si EE. UU.) optase por la vía militar, tenemos una Fuerza Armada, un pueblo, una milicia nacional, que estaría en capacidad no solo de resistir y de dar la batalla, sino incluso de vencer y derrotar a cualquier Ejército por poderoso que sea en el mundo”.

  • Arreaza señaló que en Venezuela hay “una disputa histórica por el control de su riqueza, del producto de la renta petrolera, de las riquezas minerales y energéticas”.

“¡Dialoguemos! La oposición no puede dialogar con nosotros porque no tiene el permiso de EE. UU. Es la hora de la diplomacia (…) EE. UU. decidió hacer colapsar la economía y ha comenzado a profundizar las sanciones”.

La situación en Venezuela se agravó tras un fallido alzamiento militar la semana pasada, liderado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países.

Le puede interesar

Canciller ruso llama a EE.UU. a “abandonar sus planes irresponsables” en Venezuela

Los rusos “deben salir” de Venezuela, dice Mike Pompeo

¿Qué opinas?