En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela pidió a Interpol emitir circular roja contra Julio Borges

10/08/20185:17 pm
RED+ Internacional, con APCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Circular roja Borges

Julio Borges estuvo implicado en el fallido atentado en contra del presidente Nicolás Maduro, según el gobierno venezolano. / Foto AP

Venezuela solicitó este viernes la captura internacional del diputado opositor, Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, por su supuesta vinculación con el presunto atentado en contra del mandatario, Nicolás Maduro.

  • El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró a la prensa que las autoridades venezolanas emitieron “código rojo” para pedir a la Interpol la detención del expresidente de la Asamblea Nacional (AN).

Rodríguez reiteró la solicitud del gobierno venezolano para que EE. UU. y Colombia respondan a la petición de entrega de los supuestos implicados en el intento de magnicidio que estarían en esos países.

  • Horas después, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseveró que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud por parte del gobierno de Maduro.

El Tribunal Supremo ordenó el miércoles la detención de Borges alegando que existen elementos que lo comprometen en los delitos de instigación pública, traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración.

Le puede interesar

Sebin allanó los domicilios de Julio Borges y Juan Requesens

Tribunal Supremo venezolano ordenó arresto de opositor Julio Borges

¿Qué opinas?