En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela molesta con Costa Rica por apoyar que CPI investigue crisis en ese país

17/10/20183:28 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Luego de que en las últimas horas el ejecutivo costarricense en cabeza de Carlos Alvarado confirmara que se sumará a la denuncia que Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú  han hecho en contra del Gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional, la cancillería de este país desestimó y rechazó frontalmente la decisión de la administración.

  • En su cuenta oficial de Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que el gobierno costarricense ha decidido atacar a su país como  maniobra para distraer la atención de la opinión pública ante la que calificó como ‘incapacidad’ para resolver sus problemas internos.

El mensaje estuvo fragmentado en varios tweets donde añadió que el gobierno venezolano no había visto antes, a un ejecutivo costarricense que se sometiera a las decisiones y mandatos de los EE. UU. que por demás, aseguró, odia a los países centroamericanos.

  • Por su parte, la CPI,  instancia de justicia internacional desde de febrero, inició investigaciones preliminares para indagar sobre la situación que atraviesa Venezuela que posteriormente fue reforzada por la solicitud que varios países latinoamericanos realizaron para tal fin y a la que se  sumó recientemente Costa Rica.

Le puede interesar

Luisa Ortega envió a la CPI una denuncia en contra dirigentes de Venezuela

CPI recibió petición de seis países para abrir investigación en Venezuela

¿Qué opinas?