En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela no logró acuerdo con inversores para renegociar deuda

14/11/20179:01 am
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Foto Reuters.

La reunión entre el Gobierno de Venezuela y sus acreedores para el debate sobre la deuda externa concluyó la víspera sin un panorama claro sobre cómo proseguirán las conversaciones que buscan renegociar los términos de unos US$ 60.000 millones  de deuda soberana y de Petróleos de Venezuela (PDVSA).(Lea también: Venezuela incumplió pago por bono de US$650 millones)

No salió nada de allí, fue una oportunidad perdida“, dijo uno de los inversionistas que había viajado especialmente a Caracas (Venezuela) para la reunión.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el vicepresidente, Tareck El Aissami, junto al mandatario Nicolás Maduro, todos sancionados por EE. UU., participaron del encuentro, lo que permitió que algunos acreedores se quedaran en una sala anexa para evitar quedar con ellos. (Lea también: EE. UU. impone más sanciones a Venezuela por represión)

No hubo oferta, ni términos“, dijo otro de los participantes a la salida.

Los ciudadanos y empresas de EE. UU. tienen prohibido reunirse con estos funcionarios, los principales delegados gubernamentales, por estar en la lista negra de Washington.

“Hoy Venezuela se encuentra limitada para buscar (…) encontrándonos frente a la necesidad de plantear nuevas fórmulas para salir de esta complejidad“, agregó El Aissami, sin dar detalles. Sin embargo, más tarde, el Gobierno venezolano calificó la reunión como “altamente positiva y muy auspiciosa“.

¿Qué opinas?