En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela pide a Colombia que devuelva bienes confiscados a militar

25/03/20198:01 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Venezuela militar pasaportes falsos aeropuerto El Dorado

La Cancillería venezolana calificó de "ilegal" la detención del teniente Édgar Alejandro Lugo Pereira y sus dos acompañantes, Mildred Josefina Plaza Hernandez y Jenny Yamel Rivas González. / Foto Migración Colombia

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana calificó de “ilegal” la detención del teniente Édgar Alejandro Lugo Pereira y sus dos acompañantes, quienes fueron sorprendidos con pasaportes falsos y una alta suma de dinero en el aeropuerto El Dorado.

“En dicho procedimiento tuvo lugar la confiscación de fondos procedentes de la Renta Consular, de pasaportes pertenecientes al Estado venezolano y hasta de los teléfonos celulares personales de los referidos servidores públicos”.

  • El ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro argumentó que la comisión se encontraba en territorio colombiano con el fin de “atender los compromisos económicos existentes”, visitando las sedes del consulado del vecino país en Cartagena y la embajada en Bogotá, donde subsanaron pagos pendientes.

“(Venezuela) exige a Colombia la devolución inmediata e incondicional de los bienes confiscados , reservándose las medidas a aplicar en reciprocidad dentro y fuera del territorio venezolano”.

Según informó Migración Colombia, los tres ciudadanos venezolanos no podrán ingresar a Colombia, a partir de la fecha, en un periodo de 10 años.

Le puede interesar

Militar venezolano con pasaportes falsos fue retenido en El Dorado

¿Qué opinas?