En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela rechazó decisión de Colombia de refugiar a Julio Borges

12/10/20184:49 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Venezuela Colombia refugiar Julio Borges

El Tribunal Supremo acusó a Julio Borges de estar vinculado con el presunto atentado en contra del presidente Nicolás Maduro. / Foto Reuters.

El gobierno de Venezuela publicó un comunicado en el que rechazó la decisión de Colombia de otorgar el estatus de refugiado al líder opositor Julio Andrés Borges.

“Venezuela llama la atención de la comunidad internacional ante este hecho que confirma el patrón de protección del gobierno de Colombia a ciudadanos venezolanos que atentan gravemente contra la democracia y contra la vida de presidentes de Venezuela. Bajo el mismo formato de impunidad que hoy aplican con Julio Borges”.

  • En la misiva, el Gobierno de Venezuela acusa a Colombia de proteger al autor intelectual del atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

“El gobierno de Colombia está violando lo establecido en el literal F del artículo 1 de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, otorga protección a otro ciudadano venezolano sobre quién recaen fundadas y conocidas evidencias para ser considerado el principal autor intelectual del magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro”.

“El magnicidio en grado de frustración representa sin duda un grave delito que contraviene las finalidades y principios de la Naciones Unidas, cuyas secuelas inmediatas generarían un conflicto de proporciones insospechadas en Venezuela, con graves consecuencias para la región”.

Le puede interesar

Colombia reconoce la condición de refugiado a Julio Borges

Julio Borges será asilado político en Colombia

¿Qué opinas?