En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela recibe cuarto cargamento de ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja

09/08/20197:08 pm
RED+ Internacional con AFPVenezuelaInternacionalRed+
Cruz Roja ayuda humanitaria Venezuela

Según el Fondo Monetario Internacional, Venezuela sufre un delicado cuadro de hiperinflación, que cerrará 2019 en 1.000.000 %. / Foto archivo.

El organismo internacional envió el cuarto cargamento de ayuda humanitaria con destino a Venezuela. El envío arribó al puerto marítimo de La Guajira, ubicado a 30 kilómetros de Caracas. 

  • La ayuda contiene 11 toneladas de insumos médicos, mosquiteros antimalaria y generadores eléctricos, indicó un comunicado de la organización.

El primer cargamento de ayuda llegó al país el pasado mes de abril, luego de que Nicolás Maduro acordara su ingreso con el Comité Internacional de la entidad. Posteriormente, fueron entregados otros dos cargamentos, en junio y julio respectivamente.

Los envíos, que ya suma más de 100 toneladas de ayuda han sido distribuidos en 24 centros de salud en 16 estados de Venezuela y han beneficiado a cerca de 650.000 personas.

La acción se genera en medio de la tensión causada por el embargo de bienes por parte del gobierno Trump al régimen de Maduro y la reciente denuncia del país latinoamericano sobre la retención de un barco cargado de alimentos en el Canal de Panamá.

Le podría interesar

Aumenta la tensión: EE.UU. sanciona al ministro de Relaciones Exteriores iraní

 

¿Qué opinas?