En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Venezuela solicitó a Colombia extradición de Julio Borges

09/08/20184:08 pm
RED+ Internacional, con APCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

El gobierno venezolano inició este jueves el proceso para solicitar a Colombia la extradición del expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y a otros cuatro presuntos implicados en el fallido atentado contra el mandatario Nicolás Maduro.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió con el consejero de la embajada de Colombia en Caracas, Augusto Blanco, para activar los canales jurídicos y diplomáticos para la petición.

  • El canciller expresó que Blanco quedó a la espera de recibir la formalización de los trámites de extradición por parte de Venezuela.

Los otros acusados son el coronel retirado Oswaldo García Palomo, el funcionario de migración de Colombia Mauricio Jiménez, y dos hombres identificados como Gregorio Yagua Monje y Gilbert Escalona.

El Tribunal Supremo ordenó el miércoles la detención de Borges, de 48 años de edad, alegando que existen elementos que lo comprometen en los delitos de instigación pública, traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración.

Le puede interesar

Tribunal Supremo venezolano ordenó arresto de opositor Julio Borges

“Maduro ya se llevó un primer susto, y van a venir más”: Jaime Bayly

¿Qué opinas?