En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cada vez más torturas en Venezuela

27/11/20185:59 pm
RED+ InternacionalLa Haya, HolandaInternacionalRed+


La Organización de Estados Americanos (OEA) conoció el informe desarrollado por el Instituto Casla dirigido por la abogada de derechos humanos, Tamara Sujú, y que da cuenta del incremento desde 2017 en materia de violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, especialmente, casos de tortura dentro de las fuerzas armadas de ese país.

  • El informe fue presentado, en la Corte Penal Internacional y compila casos donde se recurrió a la tortura por ejemplo contra militares que manifestaron intenciones de sublevarse y a quienes se habrían infringido castigos con el uso de corriente eléctrica y que podrían haber sido administrados por agentes de nacionalidad cubana.

En este documento llamó la atención que se relacionara la utilización de descargas eléctricas, con el no esclarecido caso de aparente suicidio del opositor Fernando Albán semanas atrás.

  • A su vez, hace hincapié en que una elevada proporción de los casos incluidos en el informe, corresponden  a víctimas de esas torturas que ya abandonaron territorio venezolano. La cifras del informe incluyen que de seis militares torturados en 2017, se pasó a carca de 90 en 2018.

Dentro de los relatos del informe está el de una persona que asegura, haberse desmayado reiteradamente  a causa de la violencia de los castigos que se le impartían, como también de otra persona que  era electrocutada en sus axilas,  llevando a que las unas de sus pies explotaran.

Le puede interesar

ONU pidió investigar violaciones de derechos humanos en Venezuela

Panorama de salud en Venezuela es devastador según HRW

¿Qué opinas?