En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Viceprimer ministro de Italia llamó a elecciones anticipadas

09/08/201912:37 pm
RED+ Internacional con AFPRoma, ItaliaInternacionalRed+
Matteo Salvini crisis política Italia

El viceprimer ministro italiano dijo que la mayoría gobernante ya no existe y que el colapso de la coalición parece inminente./Foto Reuters

Tras el anuncio que hizo el ultraderechista Matteo Salvini este jueves pidiendo elecciones anticipadas y citando la incapacidad del gobierno de coalición para ponerse de acuerdo sobre cuestiones políticas, su partido, la Liga, presentó este viernes ante el Senado la moción de censura. Con esta decisión oficialmente se tumba el gobierno que desde hace 14 meses tenían con los antisistema del Movimiento 5 Estrellas, M5E.

  • Las tensiones dentro de la alianza del partido derechista de la ‘Liga’ y el movimiento populista M5S, han aumentado debido a un proyecto de infraestructura que involucra un enlace ferroviario de alta velocidad con Francia.

M5S presentó una moción para eliminar el proyecto, pero fue rechazado por el Senado con los votos de los legisladores del partido de la Liga. Las dos bancadas se culparon mutuamente por las profundas divisiones dentro de la alianza, lo que llevó a Salvini a convocar nuevas elecciones.

  • El M5S y el partido de la Liga formaron un gobierno de coalición el primero de junio de 2018 bajo el liderazgo del primer ministro tecnócrata, Giuseppe Conte. Salvini dijo que le había informado al líder que el gobierno había perdido su mayoría en el parlamento y que lo mejor era regresar a los votantes.

Le podría interesar

Colombianos en Italia se movilizaron en contra de asesinatos de líderes sociales

¿Qué opinas?