En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Vientos de guerra nuclear?

20/12/20186:46 am
RED+ InternacionalMoscú, RusiaInternacionalRed+


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una preocupante advertencia sobre el peligro de una potencial guerra nuclear por intentar reducir el umbral de armas de este tipo en el mundo.

“El peligro de tal desarrollo de eventos en el mundo de alguna manera se está extinguiendo, desaparece, esto parece imposible o no tan importante. Entretanto, si surge algo como esto, puede llevar a la muerte de toda la civilización e incluso del planeta”.

  • El Mandatario considera una pena que exista la tendencia de subestimar la posibilidad de un aumento de alerta de un conflicto con armas nucleares, si se insiste en reducir el balance nuclear entre potencias. Además, alerta de un colapso del sistema internacional de disuasión nuclear.

“Que luego no se quejen de que estamos alcanzando algunas ventajas, lo que hacemos es preservar el balance”.

  • En este sentido, el jefe de Estado recordó el peligro de reducir el umbral más allá del que se podría utilizar este armamento.

“La disminución de este umbral puede conducir a una catástrofe nuclear global (…) yo parto de la suposición de que la humanidad tiene suficiente sentido común y sentido de autoconservación para no llegar a los extremos”.

El internacionalista Gabriel Clavijo, analiza lo expresado por el presidente de Rusia y sobre el potencial contexto de guerra nuclear que el mismo Putin advierte.

Le puede interesar

“En cualquier momento habría una guerra nuclear”: Norcorea

¿Qué opinas?