En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vostok 2018 incluyó simulación de ataques con agentes químicos

17/09/20187:22 pm
RED+ InternacionalVladivostok , Rusia InternacionalRed+
Vostok 2018

Culmina Vostok 2018 , el despliegue de capacidades militares de Rusia en conjunto con China y Mongolia. /Foto / Reuters

Vostok 2018, el mayor despliegue de capacidades militares de Rusia desde la finalización de la Guerra Fría, ha incluido maniobras con tanques de guerra de última generación, operaciones acuático- terrestres e incluso la muestra de respuesta rápida ante ataques con armas químicas.

  • Tras varios días de ejercicios que contaron con la participación de fuerzas militares chinas y de Mongolia, van llegando a su fin los juegos Vostok 2018.

Teniendo como testigos a varios países del mundo que interpretaron el evento en la región más cercana de la frontera entre Rusia y China, como una ejemplificación comandada por el Kremlin de su potencial ante cualquier hostilidad geopolítica en su contra, los juegos demostraron la tecnología de punta que tiene ese país armamentísticamente.

Por su parte la Fuerza Aérea de los EE. UU. ante lo exhibido por los tres países, manifiesta que durante los próximos diez años empleará sus esfuerzos en superar la capacidad de Rusia y China, y con ello responder anticipadamente ante cualquier amenaza que se presente en el periodo 2015- 2030 donde proyectan que dichas naciones puedan desestabilizar sensiblemente el orden mundial.

Le puede interesar

Inician maniobras militares Vostok 2018 en Rusia, las más amplias desde la Guerra Fría

EE. UU. y Reino Unido adelantaron maniobras navales conjuntas en el Golfo Pérsico

¿Qué opinas?