En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Ni con votos ni con balas”: Maduro

09/01/20192:41 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+


Nicolás Maduro se posesionará este jueves para su segunda mandato presidencial de seis años en Venezuela; aferrado al poder, la oposición ha dado la pelea contra las medidas impuestas de quien es tildado como dictador.

En 2013 ganó con una diferencia mínima frente a Henrique Capriles. Dos años después, sufrió un duro revés cuando la oposición arrasó en las parlamentarias, lo que marcó un quiebre. “Ni con votos ni con balas volverán a Miraflores (Palacio Presidencial); no nos ganarán más nunca una elección”.

  • Con influencia en todos los poderes del Estado, logró que la justicia anulara al Parlamento al declararlo en desacato, bloqueara un referendo revocatorio y encarcelara o inhabilitara a adversarios.

Desde agosto de 2017, gobierna con una Asamblea Constituyente de poder absoluto que sustituyó en la práctica al Legislativo, adelantó las presidenciales para el 20 de mayo pasado y cambió las reglas electorales.

Aduciendo que era un proceso fraudulento, los principales partidos opositores se marginaron, dejando el camino libre para que triunfara con 68 % de los votos y la mayor abstención en seis décadas.

  • Luisa Ortega, pagó caro desafiar al Presidente. Luego de denunciar una ruptura democrática, la Constituyente la destituyó como Fiscal y huyó a Colombia para evitar ser encarcelada.

Le puede interesar

Soledad presidencial en posesión de Maduro

¿Qué opinas?