En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Washington bloquea activos de Rusia en EE.UU.

21/08/20188:56 am
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Washington activos Rusia

Vladimir Putin y Donald Trump. / foto archivo

El gobierno del presidente Donald Trump aumentó este martes su lista de sanciones contra Rusia mientras legisladores estadounidenses exigen mayores restricciones económicas contra Moscú. Gran Bretaña acusó al mandatario ruso de impulsar políticas que aumentan la inseguridad en el mundo.

  • El Departamento del Tesoro anunció dos nuevas medidas contra objetivos rusos: puso en una lista negra a dos compañías y dos individuos que presuntamente han intentado eludir las sanciones estadounidenses impuestas en junio en respuesta a hackeos; y castigó a dos compañías navieras rusas acusadas de transferir derivados petroleros a barcos de Corea del Norte, en violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Aunque el presidente Donald Trump ha buscado vínculos más estrechos con el presidente ruso Vladimir Putin, su gobierno ha intensificado las presiones económicas contra Moscú debido a lo que describe como “actividad rusa maligna” en Ucrania y Siria, y a los intentos rusos por desestabilizar las democracias occidentales.

  • El presidente de la comisión, el senador republicano Bob Corker, calificó las declaraciones de Trump de “indisciplinadas” y la senadora demócrata Jeanne Shaheen lamentó que el mandatario hiciera declaraciones “contradictorias” sobre Rusia. “Sin un cambio en ese proceder persistirán nuestras preocupaciones”.

Le podría interesar

Donald Trump frenó sanciones contra Rusia

 

 

¿Qué opinas?