En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

WikiLeaks denuncia “extorsión” por fotos y videos de Assange

10/04/201910:13 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Ecuador Assange afrontar justicia

Julian Assange difundió secretos oficiales de EE.UU. / Foto Jack Taylor - AFP.

WikiLeaks denunció el miércoles que está siendo extorsionado por “dudosos personajes” que obtuvieron imágenes de su fundador, Julian Assange, dentro de la embajada de Ecuador en Londres procedentes de las cámaras de seguridad instaladas en la legación diplomática.

  • Kristinn Hrafnsson, redactor jefe de WikiLeaks, acusó a las autoridades ecuatorianas de recopilar miles de fotografías y vídeos que no se sabe bien cómo llegaron a manos de un grupo de personas en España que piden tres millones de dólares (2,7 millones de euros) a cambio de no publicarlas.

Hrafnsoon dijo haberse reunido con estos “dudosos personajes” hace diez días en España y pese a que no habla español y tuvo que recurrir a un traductor dijo pensar que son de origen latinoamericano, aunque no pudo dar más detalles.

  • Los documentos incluyen miles de fotografías y gigaoctetos de vídeos en los que se ve a Assange, de 47 años de edad, reuniéndose con abogados y otros visitantes y siendo sometido a una revisión médica.

Afirmando desconocer cómo salieron las imágenes del edificio, donde el fundador de WikiLeaks vive refugiado desde 2012, Hrafnsson aseguró que la policía española abrió una investigación.

  • Sin embargo, dijo, “mucho más preocupante” que este intento de extorsión es “la recopilación de este material y el espionaje por parte del gobierno ecuatoriano” que calificó de “ilegal y extremadamente antiético”.

Le puede interesar

Julian Assange fue inculpado en EE.UU., según WikiLeaks

WikiLeaks reveló herramienta de espionaje de la CIA

¿Qué opinas?