En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Xi Jinping se reunirá con Trump en el G-20 en Argentina

08/11/20185:23 pm
RED+ InternacionalPekín, ChinaInternacionalRed+
Xi Jinping Donald Trump Henry Kissinger relaciones China EE. UU.

El presidente de China Xi Jinping reunido con el ex secretario de Estado de los EE. UU. Henry Kissinger. / Foto Reuters

Los presidentes de China Xi Jinping y de EE. UU. Donald Trump, quienes se reunirán en Argentina, fue informada en el desarrollo del encuentro del propio líder chino y y el exsecretario de Estado de EE. UU. Henry Kissinger, en Pekín.

  • En el encuentro, el Presidente chino destacó la importancia de Kissinger para el fortalecimiento de las relaciones con EE. UU. por lo menos en las últimas cuatro décadas, a pesar de que actualmente han experimentado momentos de tensión y de alejamiento.

Aprovechó para informar que se había puesto de acuerdo para reunirse con el Presidente estadounidense en el marco del G-20 que tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina) el 30 de noviembre. El líder chino manifestó que espera poder conversar con Trump sobre las intenciones estratégicas que tienen actualmente ambas naciones.

  • Por su parte, Kissinger aseguró que le complace visitar al gigante asiático justo cuando con EE. UU. las relaciones no están en su mejor momento, donde no descarta una mejora y un acercamiento futuro.

Felicitó además, el sostenido desarrollo de China, del que ha sido testigo por varias décadas y afirmó que las relaciones bilaterales son clave para el mantenimiento de la paz y la estabilidad internacional.

Le puede interesar

China insta a EE. UU. a presentar “pruebas” en caso de espionaje económico

 

China pide a EE. UU. que desista de calumniarla

¿Qué opinas?