En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Xi llega a Corea del Norte y se inmiscuye en el dúo Kim-Trump

20/06/20196:55 am
RED+ Internacional, con AFPPyongyang, Corea del NorteInternacionalRed+

El presidente de China, Xi Jinping, llegó este jueves a Corea del Norte en el inicio de una visita de Estado que busca reforzar la alianza bilateral, en momentos en que el acercamiento entre Kim Jong Un y Donald Trump parece diluirse.

  • El mismo periódico señaló que la visita de Xi marca “una página nueva y duradera en la historia de la amistad” entre los dos países. El presidente viajó acompañado de su esposa y de su ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, además de otros altos funcionarios.

Solo la televisión china CCTV difundió fotos de la llegada del avión presidencial al aeropuerto de Pyongyang. Las imágenes muestran la alfombra roja al pie de la escalinata, una orquesta, dos retratos gigantes del líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente chino, pero sin la presencia de los dos dirigentes.

  • La visita, que finalizará este viernes, es la primera de un presidente chino a Pyongyang desde 2005.

Las principales avenidas y plazas de la capital norcoreana estaban desde hace varios días decoradas con emblemas y banderas de los dos países. La reaproximación parece haber sido impulsada, aunque sea en parte, por el acercamiento entre Corea del Norte y EE.UU.

Le podría interesar

Putin y Xi Jinping quieren dar nuevo ‘impulso’ a relaciones entre Rusia y China

¿Qué opinas?