En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ya son 29 los fallecidos por incendios forestales en Australia

19/01/202011:20 am
Red+ internacional, con AFPSídney, AustraliaInternacionalRed+
Incendios Australia muertos

El individuo había sido ingresado a un hospital de Sídney el pasado 31 de diciembre. / Foto Saeed Khan - AFP

La Policía de Australia indicó este domingo que un hombre, de 84 años de edad, murió durante el tratamiento al que estaba sometido por quemaduras sufridas en los incendios forestales que azotan ese país.

El individuo había sido ingresado a un hospital de Sídney el pasado 31 de diciembre por las lesiones, pero su lucha se apagó en horas de la mañana del sábado 18 de enero, convirtiéndose así en la víctima mortal número 29 de esta emergencia ambiental.

  • La lluvia registrada desde el pasado viernes, en el este de Australia, ayudó a extinguir la mayoría de los incendios en esta región, pero las llamas continúan devastando el sur y sureste de la nación, según las autoridades.

El sabado, dos conflagraciones en Nueva Gales del Sur y en el vecino estado de Victoria seguían sin poder controlarse, pero los servicios de meteorología prevén lluvias abundantes este domingo y lunes en esa zona.

En la isla Canguro, un refugio para la fauna y la flora situado al sur, las llamas han matado gran parte de los koalas, pájaros y ciertos tipos de marsupiales.

Le podría interesar

El humo de los incendios que afectan a Australia llegó a Suramérica

Abierto de Australia | Federer y Nadal donan 150.000 euros por incendios

¿Qué opinas?