En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ya no viajaremos a Astaná sino a Nursultán, Kazajistán

20/03/20197:28 am
RED+ NoticiasAlmaty, KazajistánInternacionalRed+
Ya no viajaremos Astaná Nursultán Kazajistán

Una vista general muestra a Akorda, la residencia oficial del presidente de Kazajistán, en Astaná (en adelante Nursultán), Kazajistán, el 19 de marzo de 2019. Foto Reuters.

Para rendir un homenaje al expresidente de Kazajistán Nursultán Nazarbáyev, esa república de Asia Central cambió el nombre de su capital.

El parlamento kazajo aprobó este miércoles la propuesta del nuevo presidente de rebautizar la capital del país, Astaná, con el nombre de pila de su predecesor, Nursultán Nazarbáyev, quien dimitió la víspera después de 30 años en el poder.

El expresidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, asiste a su ceremonia de inauguración en Astana, Kazajistán, el 29 de abril de 2015. Foto Reuters.

“Astaná cambia de nombre oficialmente por el de Nursultán”, informa la agencia de prensa estatal Kazinform.

  • La República de Kazajistán​ es un país transcontinental. La mayor parte de su territorio está en Asia Central y un segmento más pequeño está en Europa.

Kazajistán tiene una superficie de unos dos millones 700 mil kilómetros cuadrados (2’724.900 km²), territorio que lo hace ubicar en la novena casilla de los países más grande del mundo.

Le puede interesar

Al menos 52 muertos tras incendiarse un autobús en Kazajistán

Las ciudades más caras del mundo 2019

¿Qué opinas?