En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte de Nueva York condena a ‘El Chapo’ Guzmán a cadena perpetua

12/02/201912:46 pm
RED+ Internacional, con AFPNueva York, EE. UU.InternacionalRed+


Después de seis días de deliberación, los 12 miembros del jurado del caso de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que se lleva a cabo en una corte de Nueva York (EE. UU.), lo declararon culpable de 10 cargos diferentes, y afirmaron que tendrá cadena perpetua obligatoria por la gravedad de sus crímenes. . 

  • El capo fue juzgado por cargos relacionados con un imperio criminal que traficó toneladas de drogas a EE. UU. Entre los cargos imputados están: participación continua en una empresa criminal, conspiración internacional para elaborar y distribuir drogas, conspiración para importar y distribuir cocaína (a EE. UU.), distribución internacional de cocaína, uso de armas de fuego y conspiración para lavar dinero del narcotráfico.

El juez Brian Cogan dio el veredicto este martes, luego de un juicio que comenzó en noviembre, en la corte federal de Brooklyn. En la decisión, ‘El Chapo’ también fue declarado culpable de 25 de las 27 violaciones de las cuales era acusado, incluidas las conspiraciones para asesinar en el marco del narcotráfico. La sentencia se llevará a cabo el 25 de junio.

Con la declaración, el jurado consideró que el gobierno de EE. UU. probó que ‘El Chapo’ era uno de los líderes del cartel de Sinaloa, que traficó al menos 150 kilos de cocaína y que ganó más de US$ 10 millones por narcotráfico en un plazo de 12 meses, lo cual establece una sentencia obligatoria de cadena perpetua.

  • ‘El Chapo’, extraditado a Estados Unidos hace dos años, es considerado el capo narco más famoso del mundo desde la muerte del colombiano Pablo Escobar. El exjefe del cartel de Sinaloa, de 61 años, saludó a su mujer, Emma Coronel, después de escuchar el veredicto.

Periodista mexicano Francisco Cobos analiza la sentencia contra El Chapo Guzmán

Le podría interesar

Fue al juicio de ‘El Chapo’ y terminó siendo arrestado

¿Qué opinas?