En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Yihadistas derribaron avión del régimen sirio y capturaron al piloto

14/08/201911:42 am
RED+ Internacional con AFPBeirut, Líbano InternacionalRed+
Siria yihadistas avión derribado

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que yihadistas derribaron un avión sirio y mantienen capturado al piloto./Foto de referencia Reuters

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, OSDH, un avión del régimen sirio fue abatido este miércoles por los yihadistas en el noroeste del país y su piloto fue capturado.

Rami Abdel Rahman, director de la ONG, aseguró que la aeronave sobrevolaba el este de Jan Sheijun, ciudad del sur de la provincia de Idlib. Además, confirmó que el piloto estaría “en manos” de la organización armada Hayat Tahrir al Sham, HTS, exrama siria de Al Qaeda que aún domina la región.

  • Conforme a lo que dijo el funcionario, se trata “del primer avión sirio abatido” por los insurgentes desde que el régimen y su aliado ruso comenzaron a finales de abril a bombardear casi a diario Idlib y partes de las provincias vecinas de Alepo, Hama y Latakia.

Además de HTS, otros grupos rebeldes están presentes en la región que intenta todavía escapar del control del presidente Bashar al Asad, más de ocho años después del inicio de la guerra.

  • Pese a que Turquía, que respalda a los rebeldes, y Rusia acordaron una “zona desmilitarizada” en Idlib en septiembre de 2018, el acuerdo fue parcialmente aplicado porque los yihadistas decidieron rechazarlo tiempo después.

Cifras del OSDH, mostraron que cerca de 820 civiles han muerto durante los bombardeos en esta región y 400.000 más han sido desplazados de esta ciudad en Siria.

Le podría interesar

Idlib quedó en manos de los yihadistas

¿Qué opinas?