En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Zambada: ‘El Chapo’ fue escoltado por la policía

16/11/201810:29 am
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Chapo escoltado policía

Jesús Zambada declaró en el juicio del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Foto AP.

Cuando el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán era el prófugo más buscado en México, luego de escapar de la cárcel en 2001, se sorprendió al ver una motocicleta de la policía ponerse frente al automóvil que lo llevaba en los alrededores de Ciudad de México, su lugarteniente Jesús Zambada, quien iba al volante y era leal al capo, le dijo que no había nada que temer, que venían a escoltarlo.

  • La notoriedad de Guzmán y la corrupción pública que venía con ella fueron descritas de forma despreocupada y en ocasiones con detalles casi cinematográficos por Zambada, durante el juicio de ‘El Chapo’ que se adelanta en Nueva York, EE. UU., por tráfico de drogas.

En su declaración, Zambada también describió el historial de ambición, artimañas y violencia del cartel de Sinaloa, a medida que construía un imperio de tráfico de cocaína que ganó miles de millones de dólares al inundar el mercado en las ciudades grandes de EE. UU.

  • Zambada, de 57 años de edad, que ha estado custodiado por la policía desde 2008 y que cumple una condena en  EE. UU., es el primero de varias personas que están cooperando con las autoridades de ese país, para testificar en contra de Guzmán con la esperanza de obtener una rebaja en su pena.

Le podría interesar

“El Chapo me dijo que diera US$100.000 a general”: Testigo

¿Qué opinas?